Encabezados por los abanderados Conrrado Moscoso (raquet) y Noelia Zeballos (tenis), la delegación boliviana desfilará este viernes (19:30) en la inauguración de los Juegos Panamericanos 2023, acto a desarrollarse en el estadio Nacional de Santiago (Chile).
El país inscribió 73 deportistas en la cita, que contará con la participación de unos 8.000 atletas, que representan a 41 países. La delegación nacional, que participará del acto de Apertura de los Juegos, estará integrada por 45 personas, entre atletas y entrenadores.
El resto de los representantes nacionales irá llegando a la sede de los Panamericanos en los próximos días. Serán 39 deportes en competencia en los Juegos, que se inician este viernes y que llegarán a su final el 5 de noviembre.
Los Juegos Panamericanos forman parte del ciclo olímpico, que tiene una duración de cuatro años. Este se inicia con los Bolivarianos, luego siguen los Sudamericanos hasta llegar a los Panamericanos, que son la previa de los Juegos Olímpicos de París 2024.
En la cita de Santiago varios deportistas podrán cumplir su sueño de clasificación para los JJOO, un objetivo que es al que apuntan gran parte de los participantes de los Panamericanos.