Una experiencia de primer nivel que comenzó el 2 de septiembre y que concluyó este viernes. Las teakwondistas Celeste Áñez y Jireh Hurtado cumplieron con su preparación de 40 días en el Centro de Alto Rendimiento denominado Hankuk Internacional School en Madrid (España).
Ambas realizaron el entrenamiento, que incluyó bastante roce con medallistas olímpicas y mundiales, con miras a los Juegos Panamericanos de Santiago, que comenzarán el 20 de octubre y que concluirán el 5 de noviembre.
Otro punto alto en su preparación es que estuvieron a cargo del entrenador Jesús Ramal, que cuenta con alumnas que saben de subir al podio en Juegos Olímpicos, además que es uno de los formadores de taekwondo más reconocidos a nivel mundial.
Las dos deportistas llegarán a Santa Cruz este sábado por la madrugada para que el domingo, junto al entrenador Aldrin Áñez, viajen a Santiago de Chile, donde apuntan a sorprender subiendo al podio.
Hurtado (-40 kg) y Áñez (-58 kg) competirán el 21 y 22 de octubre, respectivamente, en los Panamericanos, una competencia que es de alto nivel y que es la previa para los Juegos Olímpicos de París 2024.
La preparación de ambas deportistas en España se ha dado gracias a las gestiones que realizó la Federación Boliviana de Taekwondo (FBT), que preside Ana Hernández, y al Viceministerio de Deportes, que se hizo cargo de los pasajes de ida y vuelta.