Fue la que más títulos ganó en el Campeonato Nacional de Tenis G1, que concluyó en Tarija. La cruceña Valery Sumoya, de solo 14 años, sumó tres coronas en la competencia, que concluyó este viernes.
Sumoya comenzó su cosecha hace una semana en 16 años consagrándose campeona en singles y dobles. Este viernes siguió celebrando al ganar en singles la categoría 18 años tras vencer en la final a la cochabambina Laura Céspedes por 6-0 y 6-3.
Los festejos de los tenistas cruceños continuaron en la final de singles varones, con Nicolás Ciancaglini, que derrotó en un partido complicado al cochabambino Pablo Serrano por 7-5, 5-7 y 7-6.
Naghely García y Nicolás Ciancaglini cosecharon títulos en dobles y singles.
El tercer título de la jornada para Santa Cruz fue obtenido por Naghely García, que junto a Laura Céspedes (CBBA), derrotaron en la final de dobles a las cochabambinas Haizea López y Luciana Terán por 6-1 y 6-0.
La cuarta corona que disputaron los cruceños fue en 18 años dobles. Luis Oliva (SC), junto a Diego Castellanos (TA), se consagraron subcampeones al caer en la final contra los cochabambinos Pablo Serrano y Mateo Torre por 6-3, 6-7 y 10-7.