No fue de la manera que las jugadoras albiverdes lo hubiera querido, pero, finalmente, Oriente Petrolero asumió el liderato de la Primera A femenina, superando a Universidad, que llevaba varias fechas arriba de la tabla de posiciones.
Oriente tenía que jugar este sábado contra Santa Cruz FC uno de los partidos que tenía pendiente debido a su participación en la Copa Simón Bolívar. Pero las jugadoras de Santa Cruz no aparecieron a jugar y el árbitro tuvo que decretar el Walk Over, otorgándole automáticamente los tres puntos a las refineras, con lo que llegan a 32 puntos, uno más que Universidad.
Santa Cruz FC venía teniendo dificultades en reunir todas sus jugadoras en anteriores partidos, lo que provocó que fueran goleadas en uno de ellos por Deportivo Ita por 20-0. Aún así, hubo molestia de parte de algunas futbolistas de Oriente Petrolero, ya que lo que querían ellas era disputar el partido. Lo concreto es que Oriente es el nuevo líder de la Primera A y todavía tienen un partido pendiente por jugar, contra Atlético Independiente.
En el otro partido reprogramado que se jugó el sábado, Blooming derrotó ajustadamente a Kiriakon por 2-1. Este también era un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos, ya que están luchando por entrar a la liguilla final de ocho equipos. Con esta victoria, Blooming ascendió al quinto puesto con Inter Stars Rush, con 26 puntos, mientras que Kiriakon se quedó compartiendo el octavo puesto con Marmolcruz, ambos con 19 puntos.
Aún faltan dos fechas para que concluya esta primera rueda y promete tener una definición emocionante.