No eran los favoritos, pero demostraron que con garra y concentración se puede subir al podio más alto. Los cruceños Leonardo Suárez y Alejandro Bejarano le dieron el único título a Bolivia en el Torneo Club Deportivo Universidad Católica II, correspondiente a la gira Cosat y que se disputó en Santiago de Chile.
En 16 años, dobles, Suárez y Bejarano vencieron en la final por 6-4 y 6-2 a la dupla integrada por el chileno Luis Acevedo y el brasileño Pedro Alburquerque Dietrich. Fue un enfrentamiento entre los sembrados número 4, los bolivianos, y el dúo número 1.
Fue una revancha para Suárez, que venía de quedar eliminado en las semifinales de single precisamente contra el brasileño Alburquerque, en un partidazo que terminó 6-2, 5-7 y 6-1. Suárez y Bejarano tienen de entrenador a Marcos Rojas, de la Academia NGT Urubó Village.
En la otra final, de dobles, 16 años, también había posibilidades de que Bolivia logre una corona, pero tras un duro partido, la paceña Luciana Trigosso, y la chilena Samantha Álvarez, cayeron por 4-6, 6-0 y 10-5 contra las peruanas Nicole Alva y Daniela Zegarra.