Thalia Rueda tiene apenas 14 años, pero busca el gol como una jugadora que lleva toda su vida en el fútbol. Es la máxima artillera de su equipo, Kiriakon, que disputa el torneo de la Primera A femenina en Santa Cruz. Y los 12 tantos que lleva convertidos en las diez fechas, la ponen de segunda anotadora de este campeonato, detrás de Miriam Padilla, de Universidad, que tiene 14.
Rueda, en entrevista con Podio.bo, contó que empezó a jugar a los 9 años, y a los 12 ya jugó el campeonato nacional Liga de Desarrollo.
“Lo que más me gusta del fútbol es demostrar el nivel que yo tengo. Para mí, el fútbol es felicidad, porque me olvido todos los problemas de afuera”, señaló Rueda.
La joven jugadora indicó que una de sus metas es ayudar a que su club llegue a jugar una copa Simón Bolívar y así dejar el nombre de Kiriakon en alto.
Sobre sus goles que la han puesto en la lucha de máxima anotadora, Rueda comentó que para ella “es algo increíble que, a pesar de mi corta edad, soy una de las goleadoras. Todo esto es gracias al esfuerzo de cada entrenamiento y estoy dispuesta a dar más”.
Thali, como la llaman sus compañeras, además de 9 también juega como extremo. “Yo estoy dispuesta a dar todo en cualquier posición de juego”, señaló. Uno de los goles que más le gustó hasta ahora fue el convirtió el pasado domingo ante Al-Quadosh+. “Fue un pase de mi compañera y le di de tres dedos, descoloqué a la arquera al lado derecho”.
Entre sus aspiraciones personales, están llegar a la selección boliviana y luego salir a jugar al exterior. Las recomendaciones que le da su técnico señaló que son hablar más, tocar el balón y entregar todo en cancha.