Excelente cosecha de Bolivia en el Torneo Universidad Católica, que se disputó en Santiago de Chile y que corresponde a la gira Cosat. Los tenistas nacionales consiguieron dos títulos y cuatro subcampeonatos, dejando de manifiesto el buen nivel de los jugadores que representaron al país.
Las dos coronas fueron en 16 años. Nicolás Ciancaglini ganó la final de singles al vencer de forma contundente al chileno Ignacio Flores Leyton por 6-1 y 6-2. De entrada, el cruceño dominó el enfrentamiento y no paró hasta consolidar el triunfo.
El segundo título lo obtuvo la paceña Luciana Trigosso, que junto a la peruana Nicole Alva, derrotaron en dobles, 16 años, a la dupla integrada por su compatriota Zoe Castro Calderón y la peruana Camila Rodríguez por 6-0 y 6-2. Precisamente, la paceña Castro obtuvo uno de los cuatro subcampeonatos de Bolivia.
Los cruceños Leonardo Suárez (polera blanca) y Alejandro Bejarano (negro) obtuvieron el segundo puesto en 16 años, dobles.
En 14 años, dobles, acabó segunda la cruceña Valerie Abby Wang y la chilena Sofía Paredes, que cayeron frente a las locales Martina Fuenzalida y Martina Agustina Gaggero, por 6-3 y 6-3. En 16 años, singles, Luciana Trigosso también jugó la final que terminó perdiendo contra la peruana Nicole Alva por 6-4 y 6-0.
Además acabaron segundos, en dobles varones, 16 años, los cruceños Alejandro Bejarano y Leonardo Suárez, que en la final cayeron por 6-2 y 6-4 contra los chilenos Marcelo Riveros y Simón Ignacio Flores Leyton.