Este sábado se define el campeón de la Copa Simón Bolívar femenina entre Always Ready de El Alto y Astor FC de Cochabamba. La final será en Quillacollo, a las 15:00. El vencedor se hará acreedor a un cupo a la Copa Libertadores de América y $us 50.000.
Pero, a diferencia del torneo de la Copa Libertadores en su versión masculina, la versión femenina se juega en una sola sede, en el transcurso de tres semanas. Este año la sede del evento será Colombia, y se jugará del 5 al 21 de octubre.
Hace unos días, la Conmebol definió las sedes del torneo, los 32 partidos se jugarán en el estadio Metropolitano de Techo (Bogotá) y el estadio Pascual Guerrero (Cali).
Equipos ya clasificados
El torneo se jugará con 16 equipos, aún falta definir algunos, como el caso de Bolivia, que se sabrá mañana, también falta saber los representantes de Perú, Venezuela y Ecuador.
Algunos países tendrán más cupos que otros, es el caso de Brasil, que llevará tres equipos: Palmeiras (clasificado porque es el campeón del año pasado), Corinthians e Internacional de Porto Alegre. De parte del país anfitrión también habrá tres equipos: Independiente de Santa Fé, América de Cali y Atlético Nacional.
De Chile asistirán Colo-Colo y Universidad de Chile, desde Paraguay arribarán Olimpia y Libertad-Limpeño. Los uruguayos estarán representados por Nacional, mientras que Boca Juniors sacó pasaje para la Libertadores desde Argentina.