La joven atleta Camila Jiménez, la mejor del país en categoría juvenil, debutará este viernes en el Campeonato Panamericano de Atletismo que se disputa en Puerto Rico. La única representante nacional competirá en dos especialidades: 100 metros con valla y salto largo.
Jiménez llegó a Puerto Rico el miércoles y ni bien piso la isla se metió de lleno en la última etapa de sus entrenamientos en el estadio Centroamericano José Antonio Figueroa, ubicado en la ciudad de Mayaguez, donde serán las competencias oficiales hasta el domingo.
Jiménez es la única atleta boliviana porque logró las marcas mínimas (con record nacional en ambas), lo que permitió, según reglamento, que asista al Panamericano con su entrenador, David Cortez, que ha sido clave para el éxito de esta joven que apunta muy alto por su gran nivel.
Su primera participación será este viernes, a las 17:25 (hora de Bolivia), cuando dispute la final de salto largo, en la que tiene uno de los mejores registros de las participantes. Camila llega con una marca de 5.87 m.
El sábado, a la 9:14 (hb), competirá en 100 metros con valla, la especialidad que es su fuerte, pues es la mejor de Bolivia en categoría juvenil y absoluta.