Desde hace dos años, Alexandre Bobiere Rivero decidió dedicarse íntegramente al tenis. Sus entrenamientos pasaron a ser en doble turno, con tiempos de duración por jornada de hasta ocho horas. Ese esfuerzo comenzó a dar sus frutos, pues la anterior semana consiguió consagrarse campeón de single y dobles en 16 años, en el segundo Departamental de la temporada.
Tras ganar ambas modalidades, Alexandre no se cansó de repetir una y otra vez que al fin se le dio, y esto lo incentiva a seguir esforzándose para poder jugar los clasificatorios para los Sudamericanos. Al mismo tiempo, buscará convertirse en un tenista profesional. “Para convertirse en profesional hay que esforzarse bastante, pero igual lo voy a intentar”, sostuvo.
Bobiere, de 14 años, entrena a las órdenes del profesor Marco Rojas en la Academia NGT, sin descuidar sus estudios en tercero de secundaria en el colegio Trinity School Santa Cruz. Entre los que siempre lo alientan están sus padres: Claudia Rivero y Ronald Bobiere.
En la casa de la familia Bobiere Rivero el tenis es la palabra más común, pues además de Alexandre, también se dedican a practicar este deporte todos sus hermanos: Jean Pierre (17 años), Adriel (10 años) y Christian (7 años).