Tras tres meses de capacitación en Virginia (Estados Unidos), el cruceño Julio César Gamarra, quedó a un paso de cumplir los requisitos para acceder al curso para obtener la licencia D para entrenador de fútbol. Al mismo tiempo que llevaba a cabo la instrucción, también realizó un campamento en la escuela de fútbol ‘Chino’ Paz, en Virginia.
Como parte de la capacitación, Gamarra superó satisfactoriamente cuatro cursos: inicial, 4 contra 4, 7 contra 7 y 11 contra 11. Le faltó llevar adelante el 9 contra 9, que no lo hizo porque no había espacio, pues el cupo era limitado.
“Los cursos los pasé satisfactoriamente. Si reprobaba en algunos de ellos, debía esperar 12 meses para repetirlos. El que me falta lo haré el próximo año. Ahora quedé a la espera que me revaliden las licencias que tengo de Bolivia y Perú, que son C. En ambos países, la capacitación comienza en la C y no en la D como en Estados Unidos”, sostuvo Gamarra.
El entrenador volverá a Bolivia para visitar a sus hijos. Luego se trasladará al Cusco (Perú), donde seguirá trabajando como uno de los técnicos de la escuela de fútbol de ‘Pocho’ Morales, una de las más prestigiosas del vecino país.
