El gran momento de Rafael Mendoza se alarga y ya está claro que no es casualidad. El joven piloto fue el mejor en el Circuito La Paz, quinta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo.
Este fin de semana se corrió en la sede de Gobierno, donde llegaron 50 pilotos de diferentes categorías para ser parte de la quinta fecha nacional en busca de sumar puntos en el ranking nacional, ya que ahora solo restan tres pruebas más en lo que resta del año.
Mendoza, que corre por Adecruz, defendía la punta del ranking nacional y consiguió su objetivo al ser el más veloz y ganar la categoría Proto y también la general.
Rafael paró el cronómetro en 37 minutos, 39 segundos y 29 centésimas, las tres vueltas al Circuito La Paz, que tiene un perímetro de 15 kilómetros.
Hasta el momento es una actuación sorprendente la que está mostrando Mendoza, ya que es su primera participación en el Campeonato Nacional y de la misma manera manejando un auto de la Clase Proto, ya que el año pasado corrió el Campeonato de Adecruz manejando en la categoría SXS Racing, aunque ya mostró su pasta de buen piloto al consagrarse campeón departamental.
De las cinco fechas, Rafael ganó cuatro: el Rally Potosí, Circuito Oruro, Circuito Óscar Crespo y Circuito La Paz; mientras en el Rally Andaluz fue la única vez en la que no subió al podio.