Con 20 años y una lesión en el tobillo, Wendy Alejandra Vallejos Cordero ya se sentía una exfutbolista. Por ello, a comienzos de año viajó a Sao Paulo (Brasil) para trabajar en una fábrica de ropa. Allí de forma paralela, cuando ya estaba recuperada de la molestia, comenzó a jugar en los campeonatos de barrios volviendo a agarrar confianza a punta de goles.
De esa forma, llamó la atención y consiguió una prueba en el Arsenal do Ceara, de Sao Paulo, que la pasó satisfactoriamente el pasado 12 de junio. Ese día, de estar prácticamente en el retiro, aprovechó la chance de su vida para volver a ser futbolista. A la ex-atacante de Santa Cruz FC, su último club en la División Femenina de la ACF, le informaron que debe presentarse a la concentración del club en agosto, para luego iniciar un mes después el campeonato paulista de la Primera División.

‘Morgan’, como la apodan en Santa Cruz en alusión a la delantera de la selección de Estados Unidos Alex Morgan, ahora espera lo antes posible su pase internacional que debe ser enviado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). “Ojalá nada retrase el envío de la documentación para que pueda seguir cumpliendo uno de mis sueños”, sostuvo la goleadora, ya con 21 años cumplidos.
Por lo pronto, Wendy Alejandra seguirá entrenándose para llegar de la mejor manera a la pretemporada y luego ganarse un lugar en el equipo titular del Arsenal do Ceara. “El presidente del club, Izidorio, ya habló conmigo para que me incorpore. Ellos están interesados en que la documentación esté lista lo antes posibles”, afirmó.
