El equipo del Club Orca no logró cerrar su segunda victoria, la noche del viernes, luego de toparse contra un Cerpi de Sucre mucho más veloz y super cómodo en cancha. Perdió 51 a 29 y complicó sus posibilidades de clasificarse a la fase final de la Liga Boliviana de Basquetbol Menor (Libomenor) U14 damas.
La segunda fecha de esta primera fase de la Libomenor, Serie A, fue negativa para el equipo local Orca porque la presión, la intensidad y velocidad de Cerpi lo obligó a resistir y concentrarse en la marca, tanto así que solo marcaron 5 puntos en el primer cuarto, contra 11 de Cerpi. El segundo cuarto fue casi igual, porque la diferencia de 6 (11-17) se mantuvo y el trámite también fue más de marca.
El tercer y último cuartos debían ser poco menos intensos, por el agotamiento de ambos equipos, pero no pasó, continuó el ritmo y la mayor efectividad del capitalino se impuso (17-37 y 29-51). Los nervios hicieron presa en las tribunas y en la banca del local, pues el técnico Luis Arias apelaba a los cambios al calor de sus emociones y al mínimo error de alguna de sus dirigidas.
Por su parte, San Roque de Tarija debutó con victoria sobre Uriona (63-51) y demostró ser firme aspirante a ganar la serie. La tabla de posiciones quedó con Cerpi al frente, seguido por Uriona de Oruro y Orca, en ese orden, pero con 3 puntos cada uno. San Roque es cuarto con un partido jugado (2) y Municipal de Potosí es quinto (1). Hoy sábado se juega dos fechas, una por la mañana y la otra desde las 19:00. Mañana termina el torneo desde las 9:00, en el coliseo Gilberto Pareja de la calle Ingavi.