Con relativa comodidad, el anfitrión Orca y el orureño Uriona ganaron la noche del jueves en el inicio de la Liga Boliviana de Básquetbol Menor U14 damas, primera fase Serie A. El torneo continuará hoy, desde las 18:00, en el coliseo Gilberto Pareja de la calle Ingavi.
El duelo de fondo fue el más esperado por la afición local, que batalló con el frío gracias a sus gritos de aliento y nervios. Orca saltó a la cancha con Ana María Robles, Deborah Borenstein, Blanca Rosa Roja, Kamila Uriarte y Abby Chamby; mientras que Municipal Potosí, presentó a Ana Mamani, Ángeles Sivila, Keyla Mamani, Sherlyn Oquendo y Dilma Puqui.
El cuadro cruceño, que es dirigido por Luis Arias, comenzó dominando desde el primer cuarto (12-3), pero en el segundo las potosinas acortaron la diferencia (26-19). En los últimos dos cuartos, Orca aumento su diferencia y celebró sin sobresaltos (41-26 y 54-36).
La más destacada del local fue Ana María Robles, que tuvo una noche inspirada marcando 19 puntos, gracias a la alimentación de sus compañeras y a que estuvo atinada. Isabela Colodro fue la segunda que dejó mayor aporte, con 6 puntos, mientras que Kamila Uriarte y Kendra Acosta marcaron de a 5.
En el primer partido de la jornada inaugural se impuso Uriona de Oruro a Cerpi de Sucre, por un claro marcador de 60 a 47. La diferencia final fue cómoda, pero durante el segundo cuarto las capitalinas lograron acercarse a un punto. Hoy juegan Uriona contra San Roque de Tarija (19:00) y Orca ante Cerpi (20:30).