Santa Cruz es sede de dos torneos juveniles de gran nivel, que comienzan este lunes. Uno es U-14 y U-16 y es válido por la gira Cosat, mientras que el otro evento es U-18 denominado Jenecherú Junior Open (J300).
Ambos eventos, que tendrán gran presencia de tenistas bolivianos, comienzan con el cuadro principal este lunes y tendrán una duración de una semana. El U-14 y U-16 se disputará en las canchas de Las Palmas Country Club, mientras que el U-18 será en las instalaciones del Club de Tenis Santa Cruz.
El evento Cosat tiene 160 participantes de diferentes países del continente, ya que este circuito es sudamericano. Este sábado y domingo se jugarán partidos de clasificación para ingresar al cuatro principal que arranca este lunes.
Entre tanto, el Jenecherú Junior Open también definirá, entre sábado y domingo, a los tres últimos clasificados para completar el cuadro principal que tendrá a 34 tenistas de diferentes partes del mundo, ya que es válido por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).
En el cuadro principal ya aseguraron su presencia 14 tenistas nacionales, entre los cuales destaca Diego Eduardo Muñoz Navia, el mejor rankeado de la clasificación Mundial (está en el puesto 545).