Ya lo peor pasó, ahora debe centrarse en su recuperación, para llegar de la mejor manera a los Juegos Panamericanos de Santiago, a realizarse del 20 de octubre al 5 de noviembre de 2023. La taekwondista Celeste Áñez reiniciará sus entrenamientos el lunes tras estar parada durante tres semanas por la fractura del dedo índice de la mano derecha, que le significó 14 puntos de sutura.
La mejor taekwondista del país sufrió la lesión el 23 de abril cuando disputaba las semifinales de la categoría -57 kilogramos, en los Juegos del Alba, realizados en Venezuela. La fractura obligó a Celeste a someterse inmediatamente a una cirugía, donde necesitó de pernos para afianzar el dedo de la mano.
“La lesión vino en el primer asalto, cuando se cubría de un golpe de su rival cubana. Pese a ello, Celeste terminó el combate”, sostuvo Aldrin Áñez, padre y entrenador de la deportista, que consiguió su clasificación para los Panamericanos en el Pre-Panamericano de Brasil.
Preparación Para que su preparación sea de lo mejor, con miras a los Panamericanos, se está analizando la manera de que Celeste puede realizar un campamento de un mes de duración, en España.