23.6 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, febrero 4, 2025

Aldrin Áñez se convierte en el primer entrenador de taekwondo de Bolivia de Nivel 2

Pese a que es uno de los mejores entrenadores del país, el cruceño Aldrin Áñez no para de capacitarse, consciente de que es la única manera de que sus pupilos progresen. Con esa premisa, es que acaba de convertirse en el primero entrenador de Nivel 2 del país.

“Quisiera enmarcar cada momento donde tuve el privilegio de haber estado sentado en la silla de coach, dirigiendo a cada atleta, porque cada uno de ellos me hizo crecer como entrenador y por ello nunca voy a terminar de agradecer”, sostuvo.

Con este Nivel, Áñez, que realizó la capacitación vía Zoom, quedó habilitado para dirigir hasta en campeonatos mundiales G14, que otorgan 140 puntos para el ranking planetario. El Nivel 1 le permitía dirigir solo hasta en campeonatos internacionales G1 y G2. Para poder comandar a un taekwondista en unos Juegos Olímpicos, se debe alcanzar el Nivel 3.   

El curso de Nivel 2, que tuvo una duración de seis días,  lo dio la Unión Panamericana de Taekwondo junto a la Federación Mundial de Taekwondo. El costo del mismo fue de $us 300 y contó con alrededor de 14 horas de clases. Además de ser entrenador de la Federación Boliviana de Taekwondo, Aldrin es propietario de la Academia de Taekwondo Hwarangdo, donde tiene varios alumnos a su cargo, entre las damas está su hija, Celeste Áñez, la mejor taekwondista de Bolivia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Newspaper WordPress Theme

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Noticias