Fiel a su estilo ganador y de no abandonar por nada el combate, la taekwondista boliviana Celeste Áñez se dio modos para terminar el enfrentamiento ante una rival cubana, pese a que al inicio del mismo se fracturó el dedo índice de la mano derecha. La competencia corresponde a los Juegos del Alba, que se desarrollan en Venezuela.
Su valentía le valió a Áñez para obtener la medalla de bronce de la categoría -57 kilogramos. La abanderada de la delegación boliviana en los Juegos del Alba, junto al nadador Esteban Núñez de Prado, entró directo a semifinales gracias a su ranking mundial, pues se ubica entre las mejores 12 de América.
Luego de acabado el combate, el domingo por la tarde, Celeste fue trasladada a un hospital por la noche, donde, por la gravedad de su lesión, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Añez estará de vuelta en el país recién el 1 de mayo. En las próximas horas se sabrá la gravedad de su lesión y cuantos días estará fuera de competencia.
La taekwondista cruceña está clasificada para los Juegos Panamericanos de Santiago, que se desarrollarán del 20 de octubre al 5 de noviembre de este año. En esa competencia internacional apuesta a subir al podio.