A través de un comunicado, la Comisión Técnica de la Asociación Municipal de Básquet de Santa Cruz explicó que: «Ningún jugador federado en actividad, podrá ser dirigente, árbitro o técnico de: club, asociación o federación, excepto en divisiones inferiores, donde no juega previa autorización escrita de su club y visto bueno de su asociación, en su caso de la federación».
Esto, en cumplimiento del artículo 148 de la Federación Boliviana de Basquetbol. “Por lo que no se procederá a la habilitación de jugadores que han estado realizando el servicio de arbitraje en nuestra asociación”, señala el comunicado de Asociación Municipal de Básquet de Santa Cruz.
Ante esta situación, la asociación recomienda a los clubes que, si en sus listas de jugadores están incluyendo a personas que ejercen como árbitros, envíen por escrito una autorización y solicitud dirigida a la Asociación Municipal de Básquet de Santa Cruz, para que en las instancias del Concejo Central se proceda a considerar dar o no, el visto bueno para la habilitación de cada caso en particular.