Este viernes arranca en Santa Cruz el Campeonato Internacional 6 Naciones de Tiro Práctico, en el que participarán tiradores de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Además, también estarán presentes dos competidores de Brasil, por lo que el torneo será prácticamente un 7 Naciones, con más de 70 tiradores compitiendo.
“Será un gran torneo”, dijo Jaime Lozano, presidente de la Federación Boliviana de Tiro Practico (Febotip), quien añadió que organizar un campeonato de estas características requiere de bastante recursos y tiempo.
Durante los eventos, según Lozano, también se realizan cursos de tiro con los oficiales de campo (árbitros). El de esta ocasión fue dictado por el tirador y arbitro uruguayo, Juan José Díaz. Un referente del Tiro Deportivo en su país.
El campeonato se desarrollará en el Polígono de Tiro Santa Cruz, bajo el control técnico de la Febotip y la Asociación Departamental de Tiro Deportivo de Santa Cruz. Este torneo Nivel III es homologado por la IPSC (International Practical Shooting Confederation).
El campeonato se desarrollará con 15 recorridos de los más variados, 250 disparos y se realizará también la competencia Shoot-Off para los primeros ocho puestos de cada división. Habrá reconocimiento de divisiones: Open, Standard, Production, y todas las divisiones, según reglamento IPSC vigente.
La Febotip organizada en el país alrededor de cuatro torneos cada año, entre nacionales e internacionales.