Sabían que iba a ser complicado, asumieron el reto y cumplieron su cometido. La selección cruceña de básquetbol hoy viernes se consagró campeón del Nacional Copa Federación Sub17 rama femenina, luego de vencer en la final al anfitrión Tarija.
El 61 a 61 del marcador a 35 segundos del final reflejó la dura batalla que se libró en los cuatro cuartos, pero María Fernanda Viveros clavó un tiro libre y enseguida María Fernanda Gonzales remató con un triple para poner a Santa Cruz 65 a 61 y 21 segundos por jugar. Las chapacas no se rindieron y se acercaron a 2 puntos (65-63). Sara Hillman aumentó poquito (66-63) y al final se cerró en 66 a 64.
Fue una especie de revancha, pues el año pasado la sub 16 cruceña cayó ante Tarija en la final en Santa Cruz; claro que unos meses después las chicas de la verde y blanco vencieron a las Chapacas en la final sub 14 en Sucre y se puede afirmar que son casi las mismas jugadoras.
Viveros volvió a ser el alma y corazón del equipo, apoyada por todo el plantel. Jugó los cuatro cuartos, recibió muchos golpes y nunca bajó los brazos, muy a su estilo luchador.
Otro de los condimentos de esta conquista cruceña fue el debut de Yamil Escobar dirigiendo su primera selección y subiendo a los más alto del podio. Es preparador físico especializado en básquetbol, pero también coach del Club Drakos y la de hoy viernes fue su ‘graduación’.