El tenista boliviano Juan Carlos Prado se metió en la final del torneo internacional junior de tenis J-300, que se desarrolla en el Club de Tenis Santa Cruz, donde este viernes se impuso al brasileño Gustavo Ribeiro, por 6-1, 7-6 (4). La gran final será este sábado, desde las 17:00, frente al argentino Fernando Carvallo, segundo sembrado del torneo, por lo que es el duelo más esperado de este evento.
En lo que va del torneo Prado nunca especuló, salió a jugar con un ritmo feroz en todos los partidos y eso le dio buenos resultados, pues hasta el momento dejó claro su favoritismo con el que llegó al evento, en el que es el sembrado número 1.
Este viernes, el boliviano se midió con el brasileño Ribeiro, que buscaba dar la sorpresa del torneo, pero no pudo ante un rival que siempre se mostró superior, más allá del segundo y último set. El primer set terminó con un claro 6-1, mientras que el segundo fue muy disputado hasta llegar al Tie Break, pero al final pesó la jerarquía de Padro que avanzó a la finalísima.
Por su lado, Carvallo llegó a la instancia final luego de dejar en el camino a la tercera raqueta del torneo, el brasileño Pedro Rodrigues (6-0 y 6-1). El argentino mostró un gran nivel y fue superior desde el principio.
Este torneo J-300 es el más importante de Sudamérica en la categoría junior, pues entrega 300 puntos al campeón lo que será una cantidad importante para escalar en el ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF).
La final en damas
Entre tanto, en la rama femenina, la definición del título será entre las dos primeras sembradas: la peruana Lucciana Pérez y la argentina Luciana Moyano, que se medirán desde las 10.00, en la cancha 1 del Club de Tenis Santa Cruz.
Ya hay campeones en dobles
Entre tanto en la categoría dobles, el boliviano Diego Muñoz y el venezolano Óscar Martínez estuvieron muy cerca de coronarse en la modalidad de dobles, pero no pudieron ante los quintos favoritos: el brasileño Gustavo Ribeiro y el peruano Luis Nakamine.
No fue el mejor partido que disputaron el boliviano y el venezolano al perder en dos sets con parciales de 6-1 y 6-2.
Entre tanto en dobles femenino el título quedó en manos de las principales favoritas: la argentina Luciana Moyano y la peruana Lucciana Pérez, quienes definirán este sábado el título de singles.
Vencieron en la final a las séptimas sembradas, las ecuatorianas Valentina Ponce y Valeska San Martín (6-0 y 6-2).