Para Gonzalo López (foto), presidente de la Asociación Departamental de Tenis de Santa Cruz, sería espectacular que Juan Carlos Prado logre el título en el torneo J-300, ya que eso completará una buena organización de este evento internacional que vuelve al país después de cinco años.
El J-300 es el torneo más importante de la categoría junior de Sudamérica, ya que entrega 300 puntos para el campeón que son válidos para el raking de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), por lo que se realiza una vez al año.
La Federación Boliviana de Tenis y la Asociación Departamental de Tenis Santa Cruz, que está presidida por Gonzalo López, lograron traer nuevamente este torneo de alto nivel para menores de 18 años, tanto en la rama masculina como femenina.
«Estamos muy contento porque tenemos al sembrado número y sería una gran alegría para Bolivia que Juan Carlos Prado llegue a la final», señaló López.
Sobre la organización, el titular de la Asociación apuntó que no hubo inconvenientes y que el torneo se desarrolló de manera normal, por lo que se espera colmar las expectativas de la ITF para que el próximo año el país vuelva a tener un evento de esta jerarquía.