Si hay algo que destacar sobremanera en Juan Carlos Prado es la seriedad con la que encara todos sus partidos; es decir, jugando al máximo nivel, por eso hasta ahora no tuvo ninguna sorpresa de los rivales a los que enfrentó en el torneo internacional de tenis J-300, en que logró avanzar a las semifinales de este evento que se realiza en el Club de Tenis Santa Cruz.
Este jueves, el mejor tenista junior de Bolivia derrotó al argentino Segundo Goity, por 2-0, con parciales de 6-3 y 6-1, mostrando un gran nivel, como viene siendo desde el primer día que entró en acción.
Prado dominó desde el inicio y no dejó reaccionar al argentino, que perdió el control cada vez que el boliviano lo superaba hasta quebrándole el saque en varias ocasiones.
De esa manera, Prado sigue firme y cumpliendo las expectativas qué hay sobre él por ser el sembrado número 1. Su próximo rival será el brasileño Gustavo Ribeiro, quien previamente eliminó al ecuatoriano Miguel Larrea (7-5 y 6-3). Este importante partido será este viernes a las 10:00.
La otra semifinal en singles varones la disputarán el brasileño Pedro Rodrigues y el argentino Fernando Carvallo.
Dobles
En dobles Bolivia también sigue presente con Diego Muñoz, quien junto al venezolano Óscar Martínez se clasificaron a la final.
Para ello este jueves derrotaron al argentino Lucca Guercio y al peruano Josué Guzmán (6-4 y 6-2).
La lucha por el título será frente a los quintos favoritos: el brasileño Ribeiro y el peruano Luis Nakamine, quienes dieron el batacazo al dejar en el camino a los principales favoritos: los argentinos Fernando Carvallo y Goity (6-2 y 6-4).
El encuentro decisivo se disputará este viernes en un horario por designar.