El equipo femenino de Bolivia hizo historia en el último Campeonato Sudamericano de Golf que se realizó en Cochabamba, donde se consiguió por primera vez la medalla de plata. Una de las figuras de la representación nacional fue Sofía Blanco, que con tan solo 14 años mostró un gran nivel en una mayor categoría.
Blanco es prejuvenil, pero su nivel la llevó a conformar equipo con las juveniles Constanza Quiroga y Victoria Suárez.
Sofia se está convirtiendo en una de las mejores exponentes del golf femenino de Santa Cruz y del país, ya que asu corta edad participa en las categorías Prejuvenil, Juvenil y Scratch, en las que siempre es protagonista.
Con 14 años estuvo entre las siete mejores de la categoría damas del Sudamericano de Cochabamba, donde participaron 30 golfistas de diferentes partes del continente que hicieron del evento una competencia de alto nivel.
El lugar en la selección se lo ganó a puro esfuerzo, ya que logró clasificarse entre las tres primeras del ranking del los clasificatorios disputado también en Cochabamba, antes del Sudamericano.
Sofía está acostumbrada a conseguir resultados históricos. Hace dos años logró, junto con Constanza Quiroga, ganar la primera medalla de bronce para Bolivia en el torneo Sudamericano Prejuvenil, disputado en Quito, Ecuador.
El año pasado fue premiada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz como la mejor golfista cruceña, por lo que recibió la Victoria Alada, luego de un año 2021 con buenos resultados personales.
Después de hacer historia con la medalla de plata del último Sudamericano Juvenil, ahora Blanco está concentrada en lo que se viene el resto del año, que tendrá mucha actividad. La competencias en el calendario incluyen una gira de torneos en la categoría Scratch, Vuelta a Bolivia y los clasificatorios para el Sudamericano Prejuvenil que se disputará en Santiago (Chile), en el mes de septiembre.