El dirigente cruceño Rufino Flores fue elegido nuevo presidente de la Asociación Nacional Máster de Bolivia (Anambol), por los próximos cuatro años. El objetivo es que esta disciplina se convierta en competitivo y deje de ser solo una actividad de recreación.
El acto se llevó a cabo en la Asamblea realizada este viernes, por la noche, en la Villa Bolivariana de Sucre, donde se dieron cita todos los dirigentes de las Asociaciones Departamentales afiliadas en ocasión del Campeonato Nacional de Cross Country que se llevará adelante desde este sábado en la capital del país.
Las Asociaciones que votaron por la fórmula ganadora fueron Santa Cruz, Tarija, Oruro, Potosí, La Paz, El Alto y Cochabamba. Flores fue elegido por aclamación, pues no había otro candidato.
Lo acompañarán, por el momento, el vicepresidente Miguel Ruiz (Oruro) y Corina Rea (Santa Cruz). Este directorio debe designar las carteras de secretaría general y tres vocales.
«Queremos que el atletismo máster no sea de recreación, sino más bien se convierta en competitivo. Hay que darle facilidades a los deportistas y buscar apoyo para que puedan participar en torneo internacionales. Hay muchas cosas por hacer», dijo Rufino Flores.