Nacido en Guayaramerín, Beni, Raúl Salvatierra es un jugador boliviano de básquet de prácticamente ha desarrollado toda su carrera en Argentina, donde juega desde 2011.
Raúl comenzó practicando este deporte a los 15 años, en la escuela de básquet en su pueblo natal. Su progresión fue bastante rápida, ya que a la semana de haber comenzado a jugar lo convocaron a una selección. “Todavía no sabia jugar muy bien, pero gracias a mis más de 2 metro de altura en ese momento, los entrenadores me consideraron. Aprendí a jugar en la competencia representando a mi ciudad o a mi departamento”, relata Raúl, que, a tan solo cuatro de debutar como basquetbolista, emigraría al vecino país.
Actualmente Raúl juega en el Sportivo Escobar que participa Torneo Federal de Básquet de Argentina. Recientemente anotó 30 puntos ante Sportivo Pilar, además realizó 11 rebotes y 2 asistencias. Se integró a este equipo este año y su meta es ascender a La Liga Nacional.
“Jugar en Argentina es muy gratificante en lo deportivo”, señala Raúl, que destaca el nivel del básquet argentino, en el cual existen tres categorías profesionales integradas por varios equipos.
Raúl ya ha conseguido logros en Argentina, habiendo logrado dos ascensos al Torneo Federal y un ascenso a la Liga Argentina (máxima categoría), en la que jugó con Gimnasia de La Plata.