La cruceña María Celeste Áñez Lara ya no tendrá que realizar el viaje largo por tierra a Río de Janeiro para competir en los Juegos Pre-Panamericanos, a llevarse a cabo del 21 al 23 de marzo de este año. El Viceministerio de Deportes anunció que le dará los pasajes en avión a la mejor taekwondista del país, que en la competencia buscará su clasificación para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, a desarrollarse del 20 de octubre al 5 de noviembre de este año.
Áñez tuvo su mejor año en el taekwondo en 2022, consiguiendo tres medallas internacionales: logró el oro en el Gran Prix en Paraguay (-57 kg.), obtuvo la plata en los Suramericanos Juveniles en Rosario (-63 kg), y fue bronce en el Pan Am Series III de Brasil (-62 kg.).
Su padre y entrenador, Andrin Áñez, manifestó que Celeste se entrena entre tres a cuatro horas diarias para llegar en la mejor forma a dos competencias en de Brasil, pues también participará del 24 al 26 de marzo en los Pan Am Series II 2023.
Celeste, que se consagró campeona en el último Nacional de Taekwondo, realizado en Santa Cruz, es una taekwondista con bastante proyección internacional, y en las que están depositadas las esperanzas de clasificación para los Panamericanos de Santiago de Chile.