Con solo 14 años, Luka Marinkovic ya podría considerase una de las grandes realidades del Tiro Deportivo cruceño y boliviano.
El tirador, que el año pasado se impuso con autoridad la modalidad F-Class 100 metros mira telescópica, comenzó ganando en su primera participación en una actividad en la presente temporada.
Luka sumó 146 puntos en la primera fecha de la modalidad F-Class 100 metros mira telescópica, disputada el domingo 26 de febrero en el polígono de tiro Abraham Telchi.
Luka práctica el tiro deportivo desde tres años. Su gusto por este deporte nació al ver competir a su papá, Boris, quien es múltiple campeón.
«La primera vez que agarre un arma fue una de aire, estaba nervioso, pero me gustó mucho poder tratar de darle a un blanco. Eso me motivo a competir. Hoy me siento más calmado al momento de disparar y participar en competencias», explica el joven tirador.

Para Luka, ser uno de los tiradores más jóvenes es una motivación, ya que, al competir con personas de mayores que él, le permite mejorar constantemente su nivel.
Su mejor punción fue 200 sobre 200 (12X) en una competencia departamental. «No espera lograrlo, fue muy sorprendente», señala Luka, quien tiene planeado participar en más modalidades, para poder competir en el exterior del país.