Luego de un 2022 en el que sus equipos se impusieron en los torneos infantil, menores, juvenil y Primera de Honor, organizados por la Asociación Departamental de Voleibol Santa Cruz, Utepsa comenzó a entrenar desde el 15 d enero pensando en las ligas de clubes en todas esas categorías mencionadas.
“Para el 2023, el club Utepsa, participará en todas las ligas de clubes, ya que se consiguió salir campeones en todas las categorías, lo que nos da derecho en participar en las categorías infantiles y menores”, dijo Luis Carlos Ascarrunz Molina, director técnico de Utepsa.
Ascarrunz explicó: “A la Liga de Mayores recién subimos el 2022 en un clasificatoria que se realizó en la ciudad de Trinidad y para mantener la categoría tenés que estar entre los tres primeros lugares en la Primera de Honor. La Liga Juvenil lo mismo y en la Liga de Menores para poder asistir a esa liga, hay que salir entre los tres primeros lugares en la asociación para poder ir y lo mismo en la infantiles”.
Recientemente Utepsa logró el segundo lugar a nivel nacional, quedan entre los cinco mejores equipos de Bolivia en la categoría juvenil.