26.7 C
Santa Cruz de la Sierra
domingo, febrero 23, 2025

Una semifinal cruceña con la mitad de una corona y el honor en juego

‘Matar o morir’ será la consigna de los equipos Leones de Hamacas y Orca hoy jueves (20:30) en una semifinal, con sabor a final, por el Campeonato de la Liga Boliviana de Básquetbol Menor U15 damas, que se desarrolla en el coliseo Gilberto Pareja de la calle Ingavi. La otra semifinal (19:00) será protagonizada por los cuadros tarijeños Golden Eagles y La Salle.
Leones y Orca son ‘archirrivales’, sobre todo en los torneos de categorías menores y juveniles, y se han enfrentado muchas veces y en diferentes condiciones, pero en Libomenor estos equipos tienen una historia particular. El año pasado, en la fase final de la Libomenor U14 (casi las mismas jugadoras son las que suben de edad y categoría) se enfrentaron en la última jornada, la misma que fue agridulce para ambos cuadros.
Orca ganó ese encuentro, pero no tenía posibilidades de salir campeón, porque antes ya había perdido dos partidos. Sin embargo, celebró la victoria ante su archirrival y alivió un poco su desazón. Por su parte, las ‘Leonas’ ya tenían la corona asegurada y la celebración sería completa imponiéndose ante un Orca que parecía debilitado, pero no se pudo.
Ahora las condiciones son diferentes; en este encuentro no se define al campeón, pero el ganador aumentará sus posibilidades de coronarse y se sacará del camino a un rival especial. Orca, que es dirigido por Luis Arias, tiene solo un refuerzo, que quizás es la basquetbolista de mayor proyección del país, Sofía Reyes, y quiere consolidar el equipo que viene trabajando desde hace más de cinco años. Para su mala suerte, no podrá contar con dos jugadoras clave, como Berit Farel y Christtiane Hoyos, ambas por lesión; pero tiene una Diandy Pedraza ‘agigantada’ y muchas obreras, con hambre de victoria.
Leones de Hamacas, dirigido por ‘Pepe’ Camacho, tiene tres refuerzos de primer nivel (Sara Hillman y Siriane Méndez, de la U.Católica; y Daira Alias, de Cochabamba) y junto a sus jugadoras María Fernanda Viveros y Miel Égüez, prácticamente formó una selección boliviana, pues todas las mencionadas fueron parte de la selección Bolivia en el Sudamericano U15 de Chile en 2022, donde además lograron un histórico cuarto puesto. Sin duda, quieren revalidar el título.

María Fernanda Viveros es pieza fundamental en el equipo de ‘Pepe’ Camacho

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Newspaper WordPress Theme

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Noticias