El representante de Santa Cruz, Mundo Futuro, ingresó en un grupo accesible en la Copa Simón Bolívar Femenino 2021 con sede en Villa Tunari. El equipo oriental conforma la serie B, junto a Futuro FC, de Oruro; Deportivo Bustillos, de Chuquisaca; y Real Hassan, del Beni.
Justamente con este último, debutará en la primera fecha (18:00) a jugarse el domingo 26, en la cancha auxiliar del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED).
Las orientales que fueron eliminadas en la última edición, apuntan a sacarse esa espinita sufrida en el torneo nacional. Mundo Futuro por ahora es el único equipo Boliviano que ha logrado avanzar a una segunda fase en la Libertadores de América.

Mientras que el grupo considerado fuerte está en la serie C, integrado por Real Tomayapo, de Tarija; Wilstermann, de Cochabamba; y ABB, de La Paz.
Por su parte las vigentes campeonas, Deportivo Trópico de Cochabamba integran la serie A, junto a PAT Delicias, de Potosí, y Libertad, de Pando.
En la primera fase avanzarán los dos primeros de cada serie. En la segunda fase seguirán en carrera los ganadores, más el mejor perdedor. Posteriormente se viene la ronda semifinal y final, donde se conocerá al representante de Bolivia en la Conmebol Libertadores de Paraguay 2021.
En la primera fecha juegan este domingo: Trópico-PAT Delicias (16:00) y Real Tomayapo-Wilstermann (18:00), en el estadio Bicentenario; Futuro-Deportivo Bustillos (16:00) y Mundo Futuro-Real Hassan (18:00), en la cancha Auxiliar.