Su condición de actual campeón, le metió una presión extra, pero igual logró su boleto para la final. Orca venció la noche del viernes a Udabol (52-40) en las semifinales del Campeonato Municipal de Básquetbol Clausura 2022, categoría Primera de Honor damas, y la semana entrante deberá defender su corona ante Universidad Católica.
Orca se presentó con un equipo que mezcla juventud y experiencia, pues cinco chicas vienen jugando en el equipo hace varias temporadas y más de la mitad son jovencitas de 14 años aproximadamente. Isabel Rosado y Christtiane Hoyos debutaron en la máxima categoría en plena semifinal y estuvieron a la altura de la exigencia.
El primer cuarto fue una especie de calentamiento, que dejó a Orca con una leve ventaja (12-10) y el segundo fue el único favorable para Udabol 21-22.
En la segunda mitad, Orca pisó el acelerador y sacó la ventaja que necesitaba para respirar, ya que el tercer cuarto terminó 39 a 23 y el cuarto 52 a 40.
De esa forma, Orca deberá enfrentar a Católica en las finales (3 partidos), que por ahora no tienen fecha, pero con seguridad se jugarán después de Carnaval. “La programación debe ser aprobada en consejo central el próximo martes. Claro que la siguiente semana el coliseo estará ocupado con la Libomenor U15”, comentó Orlando Rojas, presidente de la Comisión Técnica. Por su parte, Udabol disputará el tercer puesto con Leones de Hamacas.

