Un Nuevo Camino para el Fútbol Femenino, es el nombre del plan que presentó la plancha que comanda Sandra Antelo, de Deportivo Ita, y que este sábado participará de las elecciones de la División Femenina (Ex-Lifeful) de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). El otro frente está liderado por Lency Mendoza, que presidió el fútbol femenino cruceño los últimos cinco años.
Los puntos claves del plan son seis, enmarcados dentro de las necesidades más urgentes: organizar y digitalizar documentación, gestionar campos deportivos, gestionar seguro contra lesiones deportivas, capacitación de los clubes de cómo crear una imagen institucional virtual, gestionar premios para torneos locales y Copa Simón Bolívar, y viabilizar el fútbol femenino.
La plancha de Antelo la completan: Emigdio Claros (vicepresidente), dirigente del Club Águilas FC; Mónica Fernández Rivera (vocal tesorera), de Destroyers; Silvana Ortiz (vocal administrativa), dirigente de Marmolcruz; y Katherine López (vocal de actas), de Valles Cruceños.
Antelo también adelantó que en caso de ganar las elecciones dejará la presidencia de Deportivo Ita, función que cumple desde el 11 de mayo de 2003, para dedicarse íntegramente a trabajar por la División Femenina.
El acto electoral se realizará este sábado, de 10:00 a 13:00, en el salón Édgar Peña Gutiérrez. Serán 32 votos los que estarán en juego, 14 dirigentes de los clubes de la categoría Primera A, y 18 de la Primera B. La gestión será de dos años (2023 y 2024).
