Los taekwondistas de la Villa Imperial hicieron pesar su localía al quedarse con los primeros puestos en las dos modalidades en competencia en la Copa Potosí, que se desarrolló entre el jueves y sábado y que fue avalada por la Federación Boliviana de Taekwondo (FBT).
En Poomsae (demostraciones) se impuso OTD, mientras que en Kyorugui (combate) el mejor fue Panteras Negras. Los taekwondistas de ambos clubes potosinos destacaron en un campeonato que contó con la participación de 360 deportistas.
En Poomsae quedó segundo otro potosino, club Kukkiwon, seguido por Corea Park, de Santa Cruz. Lo mismo sucedió en Kyorugui, pues el anfitrión ocupó también el segundo puesto con Kukiwon, dejando tercera a la selección de Chuquisaca.

En la competencia, que se llevó a cabo en el coliseo Ciudad Potosí y que la organizó la Asociación Departamental de Taekwondo de Potosí (Adtp), se distribuyeron premios económicos. Para los clubes mejores ubicados de Poomsae se entregó Bs 3.500, mientras que para Kyorugui le correspondió Bs 7.000.
Óscar Medinacelli, presidente de la Adtp, informó que el departamento anfitrión estuvo representado por clubes de los municipios de Potosí, Puna, Tupiza y Uyuni. El resto de los clubes llegaron de Santa Cruz, Chuquisaca, La Paz, Tarija, Cochabamba y Oruro. Este último estuvo presente con el municipio de Challapata. Se compitió en cinturones negros y de color, categorías pre-infantil, infantil, cadetes, junior y sénior.

