Hugo Dellien debutará este martes en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, donde se enfrentará con el francés Enzo Couacaud, por la primera ronda. Si avanza, el boliviano tendrá en frente a Novak Djokovic.
Si es por el ranking de ATP, el Tigre parte como favorito ante el francés, ya que el boliviano está en el puesto 131, con 425 puntos; mientras que Couacaud se ubica 191, con 302.
Sin embargo, Dellien llega sin ritmo de competencia, pues no juega oficialmente desde hace casi seis meses debido a una lesión en la mano derecha que le quitó la posibilidad de sumar puntos en el ranking, en el que llegó a estar entre los 50 mejores del mundo.
Pero es la gran oportunidad para Hugo de mostrar que está recuperado totalmente y que puede volver a medirse contra Djokovic, uno de los mejores de la historia y que, en esta ocasión, debe superar primero al español Roberto Carballés.
Dellien ya enfrentó al tenista serbio en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde el ex número uno del mundo venció por 6-2 y 6-2.