Se nota que hay bastante predisposición en capacitarse en los profesionales que trabajan en la preparación de los taekwondistas del país. El Curso Nacional de Entrenadores de Taekwondo, que se inició este sábado y que concluirá domingo, cuenta con más de 130 participantes.
La capacitación, que lleva adelante la Federación Boliviana de Taekwondo (FBT), es vía zoom para que puedan participar de varios lugares del país. Por ello es que entre los inscritos hay entrenadores de las asociaciones de Pando, Potosí, Tarija, Oruro, Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.
Además tiene representantes la Asociación Regional de Sora Sora, que es un pueblito histórico orureño de cerca de 400 habitantes y que en 2022 fue declarado Patrimonio Cultural Material del Estado Plurinacional de Bolivia.
Con este tipo de cursos, la FBT apuesta a mejorar el nivel de sus formadores en el país. Es la segunda capacitación que lleva a cabo en 2023 el máximo ente del taekwondo nacional, que comanda Ana Hernández, pues la primera fue el Curso de Certificación de Árbitros Nacionales, que tuvo la participación de 120 personas.
