23.7 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, enero 13, 2026

Esteban Núñez de Prado logró dos hazañas en la Copa del Pacífico y en la Copa Julio Maglione

Dos hazañas, de repercusión internacional. El cruceño Esteban Núñez del Prado logró la mejor marca técnica de los 245 nadadores que participaron en la Copa del Pacífico y además se convirtió en el primer boliviano que establece un récord en la Copa Julio Maglione. Ambas competencias, desarrolladas de forma paralela, terminaron el sábado en Kalomai Park y contaron con la presencia de ocho países: Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

La marca espectacular del nadador fue en los 200 metros combinados, Juvenil B (16 a 18 años), donde estableció 2’05”62, que fue el mejor registro de aproximación al records mundial absoluto de la especialidad. Además, ese tiempo significó un récord en la Copa Julio Maglione, superando el que estaba en manos del brasileño Felipe Cunha, que era de 2’07”65, y que lo estableció en 2009.

“La verdad que es mi mayor logro, después de la medalla de plata que obtuve en los Juegos Suramericanos Juveniles 2022, de Rosario (Argentina), que también fue en la misma especialidad”, sostuvo un emocionado Núñez del Prado, que, con su tiempo, batió el récord nacional absoluto, que estaba en sus manos y que era de 2’07”58. Y en este caso lo superó dos veces, pues primero en la mañana en la Copa del Pacífico hizo 2’07”02, para luego por la tarde en la Copa Julio Maglione cronometrar 2’05”62.

Más récords

El show de Núñez del Prado, del club Sportmotion, siguió en las otras pruebas, sumando un total de cuatro medallas de oro en la Copa del Pacífico y tres en la Copa Julio Maglione. En esta última fue el único boliviano que se bañó de oro. También estableció el récord nacional absoluto en 200 metros pecho, con 2’23”70, superando el tiempo de Andrew Rutherfurd, de 2007 y que era de 2’27”29.

En 400 metros combinados, volvió a lucirse con una nueva marca absoluta de 4’37”34, superando su propio tiempo de 4’41”68, que lo había establecido a comienzos de año. Los tres récords fueron en absoluto y de categoría. Cerró el show con la nueva marca de categoría en 100 metros mariposa, con 55”10, reduciendo el tiempo  que había logrado en los Juegos Bolivarianos 2022, de 55”30.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Newspaper WordPress Theme

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Noticias