Dos pedalistas cruceños, que son los más jóvenes de la categoría Superclass (17 años para arriba), tuvieron actuaciones destacadas en la quinta y sexta fecha del Campeonato Nacional de Bicicross, que se disputó el sábado y domingo en el circuito de Sucre.
Luciana Aguilera, de 16 años, se impuso en las dos jornadas de competencia de la Superclas damas, mientras que Sebastián Ordóñez, de 14 años, fue segundo en ambos días en la Superclass varones.
El único que superó a Ordóñez fue el cochabambino Eddy Daniel Ballesteros, de 22 años, que luego de la prueba viajó a Asunción para competir en los Juegos Suramericanos. Tercero quedó el montereño Sebastián Terán, de 17 años.
Los otros representantes de Santa Cruz que se destacaron ganando las dos fechas fueron: Mariana Aguilera, ganadora en 12 años; Santiago Joffre, en 12 años; Carlos Alcides Almaraz, en 14 años; Adrián Morales, en 15 años; y Katerín Pacheco, en 10 años.
También se impusieron en una jornada: Damián López, en 5 años; Roger Hurtado, en 14 años; y Andrey Hurtado, en 11 años. Este último se cayó en la segunda jornada, terminando octavo.