El boxeo le dio la primera medalla a Bolivia en los Juegos Suramericanos de Asunción. El pugilista Yordy Abel Hinojosa Callahuara obtuvo la presea de bronce al vencer al paraguayo Oliver Bruno Ovando Benítez, en un combate de la categoría 51 kilogramos.
“Fue una pelea dura. Tiene lo suyo el paraguayo, pero supimos sobrellevar la pelea y ganamos”, sostuvo Hinojosa, que aún puede transformar el bronce en plata o en oro, pues ya está clasificado para las semifinales, donde aún no se definió a su rival.
“Estamos preparados para lo que se venga en los Suramericanos. Ahora apuntamos al oro”, afirmó el pugilista nacional, cuyo entrenador es Rodrigo Durán. El resultado de los jueces fue de 5-0 a favor de Hinojosa.
Los otros bolivianos en competencia en la jornada de sábado cayeron en sus respectivos combates. En 63,5 kilogramos, José María Núñez Áñez perdió contra el uruguayo Javier Alejandro Cardozo Bottino, mientras que en 92 kilogramos Ever Augusto Quisbert Callizaya cayó frente al paraguayo Marcelo Alejandro Núñez Sparling.