Pese a jugar con una lesión fue la raquetbolista boliviana que más avanzó en damas en el Open de Estados Unidos 2022, torneo considerado el de más alto nivel profesional del planeta y que se disputa en Mineápolis. Angélica Barrios quedó eliminada en cuartos de final de singles y en dobles también cayó en la misma fase, junto a otra nacional Jenny Daza.
En singles, Barrios perdió por un apretado 15-13 y 15-14 ante Éricka Manilla de Estados Unidos. El triunfo del partido, que fue intenso, estuvo para cualquiera. A la ganadora se la definió por pequeños detalles que a este nivel cuestan una eliminación.
Manilla venía de vencer por 15-2 y 15-0 a otra boliviana en segunda ronda, Jenny Daza. Daza y Barrios tampoco pudieron avanzar en dobles.
“Debí ganar el encuentro de singles, cometí algunos errores que costaron caro”, sostuvo Barrios, que es la número uno del país de Open y que disputó el encuentro con un esguince en el dedo pulgar de la mano derecha, una lesión que también influyó en el resultado.
Agregó que ahora se centrará en recuperarse totalmente. “Fue complicado estar acá sola. El año pasado vine con mis hermanos y me sentí bien. Los grandes objetivos siguen, y pronto será el día que me lleve un título de un torneo profesional”, concluyó.
La otra Nacional, que estuvo en competencia en el Abierto de Estados Unidos, fue Micaela Meneses, que cayó en primera ronda contra la estadounidense Sheryl Lotts por 8-15, 15-0 y 11-5.
Moscoso sigue en carrera
En varones, Conrrado Moscoso avanzó a cuartos de final de singles tras derrotar por 15-9 y 15-6 al argentino Diego García. Por el pase a la final, el boliviano se enfrentará al canadiense Samuel Murray.
También estaban en la llave de singles los nacionales Carlos Keller, que cayó en octavos de final, y Kadim Carrasco, que perdió en primera ronda.
