La edad no es un freno. El cruceño Joaquín Aspiazu, de 53 años, es una muestra de ello. El ciclista fue el más rápido de la clasificación general de varones, de la última fecha del Campeonato Departamental de Ciclismo de Beni, modalidad contra reloj, que se corrió el fin de semana en Trinidad.

Aspiazu, que se inscribió en la categoría más de 35 años, estableció una marca de 24’34” para recorrer los 15 kilómetros. Su tiempo fue el mejor de los 50 inscritos. Segundo en la general fue David Cuéllar, de la categoría 18 a 35 años, que estableció una marca de 24’37”.

“A los 53 años andar a un promedio de velocidad de 37 kilómetros por hora ya es un logro impresionante”, sostuvo Aspiazu, que hace cinco años está metido de lleno en el ciclismo de pista y en bicimontaña. Agregó que el mérito es mayor porque compitió en una montañera.

En la general de damas, que tuvo un recorrido de 10 kilómetros, la vencedora, con un tiempo de 19’18”87, fue Valeria Ojara, de 38 años y cuyo entrenador es precisamente Aspiazu. La pedalista se impuso también en la categoría 35 años en adelante. En segundo lugar de la general femenina quedó en manos de Karen Cortez, con un tiempo de 19’26”75, y que ganó su categoría, 18 a 35 años.

