La Liga Femenina de Fútbol de Santa Cruz decidió este lunes que los partidos que pueden definir al campeón se terminen de disputar el próximo domingo. Los tres encuentros se comenzaron a jugar el pasado fin de semana, pero tuvieron que frenarse por la intensa lluvia.
A una fecha del final del torneo, tres equipos igualan en puntos (32 cada uno) en el primer puesto de la Primera A. Por diferencia de gol, Mundo Futuro (+83) es el líder, seguido por Deportivo ITA (+64) y Universidad (+44).
Los partidos decisivos de la fecha 13 se jugaron a medias, pues el mal tiempo los frenó. En la Bombonera se paró el encuentro a los 34’, cuando Universidad ganaba por 3-0 a Atlantes. En la cancha Urbarí, el partido se disputó hasta el 31’ cuando Deportivo ITA vencía por 3-0 a Valles Cruceños.
En estadio Municipal de Blooming, se jugó todo el primer tiempo que concluyó con el resultado a favor de Mundo Futuro, que vencía por 1-0 a Alquadosh+.
Si estos marcadores se confirman los tres igualarán en puntos y el campeón será Mundo Futuro por su mejor diferencia de gol. Según el reglamento si dos empatan en el primero puesto habrá un partido extra para determinar al ganador de la rueda inicial, que será el representante de Santa Cruz en la Copa Simón Bolívar Femenina.
Según Manuel Estrella, dirigente de la Liga Femenina, aún falta definir las canchas asignadas y los horarios para esos encuentros, decisión que se tomará en las próximas horas. Lo que es un hecho que una vez se completen los primeros tiempos de los partidos, recién se disputarán las segundas partes de los enfrentamientos en horario unificado.
La Liga Femenina de Fútbol de Santa Cruz ya está contra el tiempo, pues hasta el 15 de este mes debe definir a su representante en la Simón.