Más de 250 taekwondistas, de los cuáles 82 representarán al anfitrión Santa Cruz, entrarán en competencia este sábado en el Campeonato Nacional Infantil, que se desarrollará desde las 9:00 en el poligimnasio Santa Rosita.
El nacional entró en calentamiento este viernes con la realización de los congresillos técnicos y posterior pesaje oficial de los competidores. Buena parte de los pequeños deportistas estuvieron acompañados por sus padres, que este sábado pasarán a ser sus principales fans.
Las modalidades de competencia serán Poomsae (demostraciones), cuyo inicio está programado para las 9:00. Luego, a las 10:00, se pondrá en marcha los combates con la especialidad Kiorugui, una de las más esperadas. A las 11:00 habrá una distinción especial a Alejandro Mansilla, expresidente de la Federación Boliviana de Taekwondo.
La asociaciones participantes serán La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Pando, Tarija, Chuquisaca, Potosí y Oruro. De todas, se prevé que las rivales del local sean La Paz y Cochabamba.