Con total contundencia, el representativo cruceño Warnes Club de Amigos se metió en la final del Campeonato Nacional Clasificatorio para la Liga Promocional de Voleibol Sub 20 varones, y hoy viernes (20:00) se enfrentará por la corona al chuquisaqueño Dínamo, el equipo que auspicia de local.
Los cruceños, que están muy motivados por los buenos resultados de días pasados, vencieron (3-0) la noche del jueves a Santa Rosa, de Potosí, con parciales de 25-16, 25-20 y 25-19. Aunque el marcador muestra una cómoda victoria, se debe destacar que Santa Rosa es un equipo con un promedio de estatura elevado, comparado con otros cuadros potosinos, y en cancha se muestra sólido y agresivo, tanto así que fue el rival más duro (2-3) de Dínamo, equipo que hoy disputará la corona contra Warnes.
Por su parte, Dínamo se sacó del camino en semifinales al cochabambino San Simón, que dio ‘batalla a muerte’. El primer set se cerró a favor de los vallunos por 29-31, pero en los restante sets se impuso el equipo local, por 25-19, 25-22 y 26-24.
El equipo oriental llega con cierta venta estadística a la final: ambos tienen tres victorias, con la diferencia de que Dínamo llega invicto, porque su grupo A era integrado por 3 equipos, y Warnes tiene una derrota, ya que su Grupo B era de 4 equipos.
En sus victorias, Warnes sumó 9 sets ganados y 0 perdidos, mientras que Dínamo ganó 9 sets y perdió 4. Sin embargo, el director técnico de Warnes, Javier Somoza, sabe que “los partidos hay que jugarlos” y la estadística puede predecir o quedarse simplemente en estadística.
