21.7 C
Santa Cruz de la Sierra
domingo, febrero 8, 2026

La arquera que para cumplir sus sueños trabaja, estudia y entrena

Si recordáramos la vida que llevaba hace cinco años diríamos que vivía en Montero y que en el colegio jugaba fútbol de delantera. Volviendo al presente, Hillary Raschell Saavedra Machado es la arquera titular de Blooming, y su jornada diaria se resume a su trabajo, por las mañanas; entrenamientos, por las tardes; y clases de la carrera de fisioterapia y kinesiología, por las noches.  

La futbolista, de 22 años, realiza todo esto para llegar a cumplir sus sueños, a punta de esfuerzo. Con esa premisa, es que va por buen camino. En cuatro años dedicada a ser arquera, ya consiguió jugar en Guabirá, que disputa el torneo de la Primera B de la Lifeful, y este año cumple su primer temporada en Blooming, con 14 partidos siendo dueña del arco en la Primera A.

“El profesor Napoleón Cardozo, que es mi entrenador en Blooming, me habló para que me venga y así fue que llegué a la academia, club que también me da vivienda en su albergue”, explica la arquera. Agrega que también se prepara en el tiempo que le queda libre con los entrenadores de arqueros: Coco Mavila y Gustavo Notta. “Cada uno tiene su estilo, y de ellos aprendo día a día”, afirma.

Consultado sobre el nivel que está mostrando su pupila, Napoleón Cardozo, sostiene que aún está en plena mejoría, consciente de que Saavedra, 1,69 metros de estatura, puede dar mucho más.

Saavedra cuando jugaba para Guabirá, que disputa el torneo de la Primera B de la Lifeful, Foto: Run Sport Bolivia

A tiempo completo

“Como vivo sola, necesito mantenerme por mis propios medios. Por ello me esfuerzo para trabajar”, afirma la número 1 de Blooming. Una jornada normal para ella se inicia a las 7:00 ayudando hasta las 13:30 a una señora en los quehaceres de su casa. Luego de 14:00 a 16:30 entrena en el equipo femenino de la academia.

Por la noche pasa clases tres veces por semana (18:00 a 21:00), mientras que los otros días que le quedan libre realiza una preparación específica de arquera. “No hay otra manera para triunfar en la vida. Aspiro a tener una profesión con mis estudios y a jugar en la selección boliviana y en el extranjero”, manifiesta esta campeona de la vida.

Buen nivel

“Ser titular en Blooming es fruto de mucho trabajo y sacrificio. Al venirme de Montero a vivir a un lugar que no conocía fue difícil, pero valió la pena”, explica Hillary Raschell, que se caracteriza por ser una arquera que habla bastante ordenando a su defensa, por ubicarse bien y por tener buenos reflejos.

Para aprender más los secretos del arco mira bastante fútbol internacional y entre las arqueras que admira está Blanca Félix, que juega en el Guadalajara Femenil, de México. También es seguidora de Keylor Navas, que está en el PSG, de Francia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Newspaper WordPress Theme

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Noticias