La bandera de Bolivia ondeará en el Mundial de Racing UCI BMX 2022 (Bicicross), que se pondrá en marcha este martes en Nantes (Francia). Cuatro pedalistas representarán al país en la cita planetaria: Sebastián Ordóñez López, Benjamín Martínez Arroyo y Sebastián Terán Menacho.
En la competencia, que concluirá el 31 de julio, Ordóñez participará en dos categorías: Boys 14 Challenger y Boys 13 And 14-Cruiser. Martínez correrá en Men 35-Over Challenger y Man 40-44 Cruiser, y Terán será parte de la prueba de Junior Men.
En todas las categorías, que cuentan con más de 100 participantes, habrá calentamientos previos a las competencias. Entre los pedalistas se irán eliminando hasta quedar en la gran final de cada especialidad.
Ordóñez, que tiene de entrenador a Mario Aguilera, es uno de los deportistas nacionales con más distinciones y proyección. Ha logrado títulos en Latinoamericanos, Continentales, Panamericanos y Sudamericanos. En el Mundial aseguraron su participación competidores de 33 países.