El delantero cruceño Diego Pérez viajó este miércoles a Brasil para unirse a la categoría Sub-20 del Atlético Mineiro de Belo Horizonte, luego de que la dirigencia del club aprobara su incorporación el año pasado. Como integrante del Proyecto Bolivia 2022, Pérez destacó en la selección boliviana Sub-17 que logró clasificar al Mundial de Catar en el Sudamericano de la categoría que se disputó en Colombia.
«Vamos Diego! Con humildad, mucho trabajo y con toda la ambición del mundo. A soñar en grande!!!», escribió Jordi Mola, director general de la Academia Bolivia 2022, deseándole éxito en su nuevo reto deportivo.
Con 1,79 metros de estatura, Pérez es un delantero que utiliza su físico para imponerse en el juego aéreo y controlar la pelota con eficacia ante la presión de los rivales.
Antes de emprender viaje al vecino país, el joven futbolista realizó un gesto que conmovió a la comunidad educativa de Cotoca, ciudad natal, al donar su camiseta número 9 del Sudamericano Sub-17 al museo de la unidad educativa Beneméritos de la Patria, donde cursa estudios del nivel secundario.