Una delegación conformada por 28 atletas, damas y varones, partió este jueves por la noche a Tarija, a competir en el Campeonato Nacional de cross country, categoría Master, a realizarse el sábado 2 de abril en el municipio de San Lorenzo.
El equipo cruceño, integrado por 15 mujeres y 13 varones, se embarcó en un bus que partió de la terminal Bimodal. Todos van entusiasmados en cumplir una buena actuación en sus respectivas categorías, dijo Corina Rea, miembro de la directiva de la Asociación Cruceña de Atletas Master.
Habrá distancias de 1 y 2 kilómetros para corredores y velocistas, 4 k para atletas de medio fondo y 8 k para fondistas. Se espera la presencia de alrededor de 140 deportistas de varios departamentos del país.
El último torneo nacional de cross country, antes de la pandemia, tuvo lugar en 2019 en Santa Cruz, en la laguna Capiguara, donde la delegación cruceña obtuvo el título de campeona.
Este año, es poco probable que Santa Cruz retenga su título, no por falta de capacidad, sino por su reducido número de participantes, pues en esta ocasión solo van 28 atletas.
En cambio, el anfitrión Tarija y Cocha, por ejemplo, cuentan con una nutrida selección en todas las categorías.